PRECOMISIONAMIENTO Y COMISIONAMIENTO DE DESALADORAS E INSTALACIONES INDUSTRIALES
El crecimiento en los procesos constructivos, los avances tecnológicos y el cumplimiento de estándares de calidad son algunos factores relevantes en el constante avance de industrialización en el mundo entero. En la actualidad garantizar la confiabilidad de un proceso puede resultar realmente favorable para el funcionamiento de una facilidad o equipo, tanto en el factor económico como operacional.
El sector del tratamiento del agua, especialmente la desalación, ha estado enmarcado en el cumplimiento de normas y estándares que llevan a optimizar los procesos constructivos, las mejores prácticas y la mejora continua. Debido a ello, se han buscado estrategias o procedimientos que den cumplimiento técnico a dichas normas.
La gestión de calidad es hoy un imperativo para cualquier empresa competitiva; miles de empresas en el mundo entero dedican esfuerzos humanos y financieros para organizar, gestionar, mantener y mejorar la calidad de sus procesos y productos. Esto se ve reflejado en el número de empresas que han alcanzado certificación a través de diferentes normas. La certificación genera confianza en el público, confiere credibilidad y prestigio; por ello la necesidad de la creación de procesos como el Precomisionamiento y Comisionamiento en el sector del agua.
Una de las principales preocupaciones de una empresa debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros. Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social. En consideración a lo anterior, los administradores, gestores y directores de las empresas deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en práctica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.
El Precomisionamiento y Comisionamiento son metodologías complementarias al seguimiento técnico de la ejecución, con el objetivo de asegurar las buenas prácticas de ingeniería, por medio de pruebas en frio de la instalación mecánica, pruebas funcionales en el arranque y puesta en marcha de sistemas y subsistemas de una planta de procesos.
Todo ello se lleva a cabo por un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en todas las fases.
PROYECTOS RELACIONADOS – PRECOMISIONAMIENTO Y COMISIONAMIENTO DE DESALADORAS E INSTALACIONES INDUSTRIALES